16/12/09

♥ ASTROLOGIA Y FLORES DE BACH


Al principio, el Dr. Bach creó un sistema compuesto por 12 únicos remedios florales que consideró básicos para tratar patrones negativos tipológicos de la personalidad. Estas tipologías, son natales y se conectan con las lecciones a aprender. Aqui están enumerados por el orden en que fueron descubiertos:
1) IMPATIENS.
2) MIMULUS.
3) CLEMATIS.
4) SCLERANTHUS.
5) VERVAIN.
6) GENTIAN.
7) CHICORY.
8) ROCK ROSE.
9) CERATO.
10) AGRIMONY.
11) CENTAURY.
12) WATER VIOLET.
Para aquellos que no hayan tenido un contacto efectivo y profundo con la astrología, puede parecerles un tanto insólito establecer un vinculo entre Astrologia y flores de Bach Uno puede llegar a preguntarse: ¿Qué puede ofrecer la astrología a la terapia floral?
Las flores de Bach representan una terapia capaz de impulsar nuestra personalidad hasta el punto de reconducirla hacia los auténticos dictados del alma según Bach. No obstante, debemos superar el difícil escollo de descubrir los aspectos primordiales sobre los que actuar. Es en este punto donde han entrado varios sistemas paralelos que ayudan al terapeuta floral a facilitar la elección de esencias a tratar, como la Kinesiología o la astrología.



A través de su principal herramienta, la carta astral, la astrología puede representar un gran apoyo a la hora de dilucidar aquellos aspectos sobre los que debemos incidir y con qué flores hacerlo. De esta forma, la carta se convierte en una herramienta capaz de analizar con todo detalle nuestra personalidad.
Que es la astrología?
Astrología, es la disciplina que observa, analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros, en especial el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra. Los astrólogos sostienen que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y sus movimientos posteriores, reflejan el carácter de esa persona, las dificultades que encontrara, en definitiva, su destino.



RELACIÓN ENTRE ASTROLOGIA Y LAS FLORES DE BACH
Existen
treinta y ocho remedios dentro del sistema descubierto por Bach. Originalmente eran solo doce, que Bach descubrió entre 1928 y 1932.
El trabajo de Bach se basaba en que la humanidad se compone de doce grupos o tipos perfectamente definidos. Cada persona pertenece a uno de esos grupos cuyos integrantes comparten signos distintivos y rasgos de carácter , personalidad y temperamento.
Estos doce curadores se corresponden con doce estados de ánimo y los doce signos del zodíaco.
El astrólogo Peter Damian reconoce las características de los doce signos astrológicos idénticos a los "doce remedios de Bach" relacionados con el carácter y realizo una relación entre SIGNOS y su FLOR DE BACH correspondiente.


De este modo te ofrezco enriquecer la Terapia Floral de Bach con el aporte de la Astrología

Entradas más vistas